El alcalde de Vigo y el líder del PSdeG coinciden en que Feijóo “está en otro proyecto” distinto al de Galicia

Abel Caballero presentó el Fórum Europa Tribuna Galicia con el nuevo secretario general de los socialistas gallegos

El alcalde de Vigo y el líder del PSdeG coinciden en que Feijóo “está en otro proyecto” distinto al de Galicia

Patrocinado por          

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 de enero. El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha afirmado este jueves, durante su intervención en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’, que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, “está en otro proyecto” distinto al de gobernar Galicia, la cual se ha convertido en un “simple escalón” de su carrera política. “Tenemos que marcarle la pauta para que atienda a Galicia, ése es nuestro primer trabajo”, corroboró el secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero.

El alcalde de Vigo, que presentó en el encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en Santiago de Compostela al secretario general de los socialistas gallegos elegido en primarias hace tres meses, señaló que Galicia “está viviendo un importante vacío político” porque el presidente de la Xunta “está haciendo dejación de sus funciones” al tratar de impulsar su carrera política en Madrid.
 
“Fue elegido con mayoría absoluta para llevarlo adelante y está en otro proyecto”, manifestó Abel Caballero. Este hecho, a su juicio, está provocando una situación de “debilidad” en un “gobierno con mayoría absoluta”. “En Vigo lo sufrimos de forma especial”,  precisó.
 
En este sentido, animó a Gonzalo Caballero a “liderar el cambio” que precisa Galicia y dotar al PSdeG de “estabilidad política”. “Abrimos un tiempo nuevo”, dijo antes de elogiar la personalidad política y profesional del conferenciante.
 
Por su parte, Gonzalo Caballero recogió el guante. La fotografía de ambos líderes, propiciada por el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’, marca un antes y un después tras las diferencias mantenidas entre ambos. Según el nuevo secretario general del PSdeG, “Galicia carece de estrategia, rumbo y política”. Los tres grandes ejes de su propuesta se basan en la recuperación económica, en los estímulos a un “medio rural abandonado” que equilibre el territorio, y en el fortalecimiento de las políticas sociales.