El alcalde de Bilbao afirma que las universidades vascas "están presentes en el futuro de la ciudad"

Juan Mari Aburto presentó el Fórum Europa Tribuna Euskadi con Vicente Atxa

El alcalde de Bilbao afirma que las universidades vascas "están presentes en el futuro de la ciudad"

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 25 de marzo. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, aseguró este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que las tres universidades del País Vasco “están presentes en el futuro” de la ciudad, lo que la ha convertido en un nicho “atractivo” para trabajar.

Aburto fue el encargo de presentar al protagonista del acto organizado en la capital vizcaína por Nueva Economía Fórum, el rector de la Universidad de Mondragón, Vicente Atxa, a quien agradeció su colaboración y su “mirada de futuro” para hacer de Bilbao “un mercado atractivo para trabajar”.

“Por eso seguramente estamos aquí, porque en Bilbao las universidades están presentes", dijo. "Y hoy podemos afirmar que Mondragón está presente en el futuro de Bilbao”.

En este sentido, el alcalde de la Villa confesó sentirse “cautivado” ante la “personalidad” del rector, al que conoció en el marco de la realización de “proyectos comunes para Bilbao y para la Universidad”. “Compartimos algunos rasgos que nos hacen sufrir más de lo deseable”, puntualizó Aburto, que situó la innovación educativa, la formación “a lo largo de la vida” y la transferencia de conocimiento a las empresas como las principales “obsesiones” de Atxa.