Díez propone impedir por ley las indemnizaciones millonarias para exdirectivos de cajas intervenidas
Díez propone impedir por ley las indemnizaciones millonarias para exdirectivos de cajas intervenidas
Patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica de España
Durante su intervención en el citado encuentro, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Díez tildó de “escandaloso” lo referido a las indemnizaciones que van a recibir ex responsables de entidades como la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).
Señaló que hay situaciones como ésta que son “injustas” y provocan “escándalo”, por lo que propuso una reforma legal, al tiempo que destacó que su partido ya planteó esta cuestión hace meses en el Congreso, sin que la propuesta fuese aceptada.
También por lo que respecta a las retribuciones, la líder de UPyD se refirió a los sueldos “vitalicios” que reciben algunos ex cargos públicos, como los expresidentes, y aseguró que estos ingresos no están justificados cuando estos políticos han pasado a ser contratados por empresas privadas.
Por otra parte, Díez indicó que su partido también lleva en el programa electoral otras cuestiones relacionadas con la mejora de la vida pública, como que se pueda inhabilitar automáticamente a los cargos públicos que ingresen en la cárcel por corrupción.
Otra idea planteada por UPyD es que a los directivos de empresas públicas les sea aplicable “el nuevo delito de corrupción privada, ya que al no ser funcionarios no les es de aplicación el de cohecho”.