Desde CiU afirman que su candidato para las elecciones europeas es un independiente, pese a que ha militado durante 17 años en CDC

Oriol Pujol en el "FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya"

Desde CiU afirman que su candidato para las elecciones europeas es un independiente, pese a que ha militado durante 17 años en CDC

Patrocinado por Assistència Sanitària, Red Eléctrica de España y Renfe AVE

BARCELONA, 15 de enero. El portavoz de Convergència i Unió en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, aseguró hoy que el fichaje sorpresa de Artur Mas para encabezar la lista de la federación nacionalista en las próximas elecciones europeas, el economista Ramón Tremosa, "es un independiente y un gran profesional", pese a que militó durante 17 años en Convergència. Durante su participación en el "FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya", organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Pujol confirmó que Tremosa fue militante de CDC entre 1985 y 2002, cuando dejó el partido.

El motivo de que abandonara este partido, dijo Pujol, fue la "disconformidad" del economista con el pacto con el PP. Tremosa ha afirmado en diferentes ocasiones que, a diferencia del famoso "pacto del Majèstic" en 1996, el segundo pacto no tenía sentido.

Pujol manifestó hoy que "desde hace muchos años Tremosa se comporta de forma independiente", y agregó que "es una gran muestra de profesionalidad" que "habiendo roto a pedazos el carné del partido, sencillamente decida que a través de la candidatura de CiU puede hacer un gran servicio al país".

Tremosa fue anunciado este mismo lunes por el líder de CiU, Artur Mas, que le presentó como una persona de "perfil soberanista e independiente", con el espíritu "abierto" de la "Casa Grande del Catalanismo".

Otras noticias del evento en noticia