Delkáder señala a Rouco como responsable de la "infamia y la injuria" que difunde la cadena Cope

El consejero delegado de Unión Radio en el Foro de la Nueva Comunicación

Delkáder señala a Rouco como responsable de la "infamia y la injuria" que difunde la cadena Cope

Patrocinado por 

MADRID, 16 de febrero. Augusto Delkáder, consejero delegado de Unión Radio (Cadena Ser), apuntó hoy al presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, como principal culpable de "la infamia y la injuria" que, a su juicio, difunde la Cope a través de sus principales programas.

Durante una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, Delkáder dijo que le consta que gran parte de la plantilla de la Cope "lleva muy mal" y no sintoniza con la estrategia que marca Rouco a esta cadena, y lo mismo ocurre con parte de la jerarquía católica, que "no está de acuerdo con la línea editorial de determinados programas".

A su juicio, los medios de comunicación y la sociedad no pueden seguir malgastando tiempo en "amparar o criticar la ética del cardenal Rouco como sostenedor de una emisora de radio que basa sus programas principales en la infamia y la injuria".

Para el directivo de Unión Radio, el comportamiento de Rouco está basado "en un chantaje al poder político democráticamente constituido", y por eso quiere ser "tan rotundo a la hora de señalarlo".