"Decir que el cine español no funciona en televisión es una falacia"

Pedro Pérez en su presentación de Cerezo

"Decir que el cine español no funciona en televisión es una falacia"

Con la colaboración institucional del Ministerio de Cultura   

MADRID, 22 de noviembre. El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales (Fapae), Pedro Pérez, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Cultura que "es una falacia decir que el cine español no funciona en la televisión".

Durante la presentación de la conferencia que pronunció en este foro el presidente de Egeda, Enrique Cerezo, Pedro Pérez afirmó que éste “ha demostrado” con su red de emisoras locales de TDT “que cuando se programa buen cine, la audiencia acude”.

Pérez glosó la trayectoria profesional de Cerezo y manifestó “que no se puede hablar de cine español” sin hablar de este productor, distribuidor y exhibidor que recordó que posee el 70% del patrimonio fílmico español de todos los tiempos.

Para el responsable de los productores de cine, en un momento como el presente, en el que han fallecido recientemente nombres consagrados de la industria, “hacen falta referentes como Enrique Cerezo, que unan el pasado y el futuro” del sector.

Como simpatizante del Atlético de Madrid, Pérez se enorgulleció de tener como presidente a alguien “que lo ha hecho todo más fácil” con su gestión al frente de la entidad colchonera, “incluso cuando no ganamos”.