De la vega afirma que algunas administraciones "no cumplen" con la implantación de la Ley de Dependencia

La Vicepresidenta Primera del Gobierno en el Foro de la Nueva Economía

De la vega afirma que algunas administraciones "no cumplen" con la implantación de la Ley de Dependencia

Con la colaboración de The Wall Street Journal Europe y el patrocinio del Club de Empresas CCM

VALENCIA, 6. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy en Valencia que algunas administraciones autonómicas "no cumplen" con su obligación de implantar y aplicar la Ley de Atención a la Dependencia, y abogó por ser "más exigentes" con ellas. Durante su participación en el Foro de la Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Fórum, aseguró que el Gobierno central está haciendo "todo lo que está en su mano" para que los ciudadanos puedan recibir cuanto antes las prestaciones.

Se ha hecho "un enorme esfuerzo" de gestión, y se ha trabajado con las comunidades autónomas durante más de medio año para preparar el aparato administrativo necesario para el reconocimiento y evaluación de los afectados, y se han transferido los recursos requeridos por los territorios.

Con la Comuidad Valenciana también se ha firmado el correspondiente convenio y a pesar de ello sigue "muy bajo" el porcentaje de ciudadanos evaluados. Aun así, el Gobierno central seguirá cooperando para que los valencianos puedan acogerse a ese derecho. Pero todo ello, aseguró que si en algunas comunidades autónomas la ley funciona, como en Andalucía o en Cataluña, "no hay razón para que no funcione en otras".