Cospedal rechaza una escolta de los Mossos d’Esquadra si no aseguran la “intimidad”

Durante su intervención en el Fórum Europa

Cospedal rechaza una escolta de los Mossos d’Esquadra si no aseguran la “intimidad”

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 11 de marzo. La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, respaldó hoy en el Fórum Europa la decisión de su compañera Alicia Sánchez-Camacho de renunciar a la escolta de los Mossos d’Esquadra e indicó que ella haría lo mismo si no aseguran la “intimidad”.

Cospedal hizo estas declaraciones durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum en el que fue presentada por el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy.

Preguntada por los casos de espionaje descubiertos en Cataluña, Cospedal dijo comprender que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, haya renunciado a los escoltas que le suministraba la policía autonómica tras conocerse la supuesta relación estrecha que uno de sus máximos responsables tenía con la agencia de detectives Método 3.

”Yo, si hubiera sido ella, también habría renunciado a la escolta”, dijo Cospedal. “Hay una cosa que es el cuerpo muy profesional de los Mossos y otra cosa es cómo actúen en determinados momentos sus dirigentes. Cuando una persona está custodiada, quiere que también sea con su intimidad”.

FISCAL JEFE
Cospedal se refirió también al cese del fiscal jefe de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, convencida de que se forzó de manera “apropiada, porque un fiscal no puede opinar de política”.

La secretaria general del PP subrayó que la Fiscalía es “la defensora de la legalidad” y, por lo tanto, no se entiende que el fiscal jefe de Cataluña se posicionara a favor de celebrar la consulta independentista en Cataluña que está promoviendo la Generalitat.

Cospedal se mostró preocupada por “la utilización por algunos de los sentimientos para hacer política o para justificar su propia existencia” y advirtió de que “la demagogia es extraordinariamente sencilla de practicar”, pero implica un “comportamiento dañino y muy peligroso”.

Manifestó su “tranquilidad” porque, al menos, el Gobierno de España “está haciendo lo que es su obligación, que es garantizar el cumplimiento de la ley y hacer que la ley se cumpla”, y se mostró reacia al proceso separatista abierto en Cataluña.

”La ley garantiza, entre otras cosas, la integridad de nuestro país sobre la base de que es un territorio donde vivimos los españoles”, remachó durante el turno de preguntas.