Corredor considera que el sector inmobiliario aún está "sobredimensionado, descompensado" y es "anacrónico"

La ministra de Vivienda en el Fórum Europa

Corredor considera que el sector inmobiliario aún está "sobredimensionado, descompensado" y es "anacrónico"

Patrocinado por                                           

MADRID, 9 de febrero. La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que la construcción residencial en España "es aún un sector sobredimensionado, descompensado, en parte anacrónico y que va a contracorriente" de los países más importantes de Europa. Durante su participación en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, la titular de Vivienda indicó que esto se debe a su peso excesivo en el Producto Interior Bruto (PIB), al elevado ritmo de edificación y al uso extensivo del suelo.

Así, Corredor aseguró que el sector se encuentra inmerso en un "proceso de reconversión" y apunto que "no todas las empresas van a poder subsistir" al mismo. Pese a ello, sí quiso defender que el sector constructor español está "consolidado" a escala internacional, que es "responsable" y que está "plenamente comprometido" con las actividades que realizan en otros países.

La ministra se refirió a los "desequilibrios internos" del sector de la vivienda en España, en referencia al poco peso del mercado del alquiler y la rehabilitación.

La titular de Vivienda lanzó un mensaje a los promotores: que no dejen pasar la oportunidad y se sumen al Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

Tras indicar que "los promotores son colaboradores imprescindibles para la efectividad de la política de vivienda", exhortó a estos profesionales a que "hagan suyo el Plan de Vivienda y no esperen más para acogerse a las posibilidades que les ofrece", apuntó.

Corredor defendió además que el sector español está en un momento "excelente" para apostar de forma definitiva por la eficiencia energética de los edificios, nuevos y preexistentes, y por el uso de las energías renovables.

Por ello, animó a las empresas a aprovechar esta crisis como una oportunidad para "consolidar" estas nuevas vías de negocio, pues de "esta forma, la construcción residencial podría contribuir al cambio de modelo productivo que necesita el país".

ATENTADO EN CAMPO DE LAS NACIONES
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, condenó hoy el último atentado de la banda terrorista ETA perpetrado esta mañana en Campo de las Naciones, frente a la sede de Ferrovial, en Madrid.

Al comienzo de su intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, la ministra quiso "lamentar una vez más un acontecimiento de esta naturaleza".