Cope estudia recortes salariales y la venta de Popular TV

El Presidente de la COPE en el Foro de la Nueva Comunicación

Cope estudia recortes salariales y la venta de Popular TV

Patrocinado por Vodafone 

MADRID, 03 de febrero. La Cadena Cope busca inversores para Popular TV, su proyecto de televisión local en TDT, según reconoció hoy el presidente de la compañía, Alfonso Coronel de Palma. Durante su conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, Coronel admitió que la presencia de la Cope en el negocio televisivo de ámbito local está ahora en "reconsideración", a la vista de la enorme oferta catódica que hay ya y dado que sólo se puede llegar con este tipo de canales al 25% de la población.

Coronel recordó que Prisa se ha desprendido de su cadena Localia y Vocento también ha cambiado su modelo de negocio en este mercado. “Hoy, somos el único proyecto con cabeceras locales” y “estamos ante una cierta redefinición del espacio que ocupamos y el que nos queda”, señaló el directivo de Cope, quien confirmó que existen conversaciones de venta con el grupo mexicano María Visión, pero no hay ninguna operación cerrada de momento.

AJUSTE PROGRESIVO
Para capear la crisis, Coronel señaló que en Cope no han tenido que recurrir a un ERE ni a despidos masivos, como han hecho otros medios, pero hay que “ajustarse el cinturón” y por eso van a proponer a los representantes de los trabajadores “un ajuste progresivo” de los salarios, en el que las bajadas sean mayores para quienes más ganan.

El presidente y consejero delegado de la cadena de los obispos se enorgulleció de que la deuda actual de su compañía sea “cero” y que al cierre del ejercicio vaya a tener una tesorería de 10 millones de euros.

Sobre el panorama de la competencia en la radio en medio de esta tempestad económica, opinó que “tres grandes cadenas generalistas ya es casi el límite, y cuatro es multitud”.

”Si hay un sector en crisis, no es el de la construcción o el automovilístico, sino el de los medios de comunicación, cuyas cifras son tremendas. El día que los medios no puedan sobrevivir por sus propios medios, será el mayor varapalo de la democracia”, advirtió Coronel.