Convencido de que Aguirre conseguirá mayoría absoluta

Basagoiti tras las primarias del PSM

Convencido de que Aguirre conseguirá mayoría absoluta

Patrocinado por BBK y Petronor

BILBAO, 04 de octubre. El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, afirmó hoy en el Fórum Europa. Tribuna Euskadi que, pese a la victoria de Tomás Gómez en las primarias del PSM, "la Comunidad de Madrid seguirá estando en manos de Esperanza Aguirre por mayoría absoluta".

Durante su participación en el foro organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Basagoiti calificó de “pasajera” la victoria de Gómez en las primarias internas socialistas, ya que el próximo año perderá las elecciones autonómicas frente a Aguirre, que revalidará su mayoría absoluta.

Respecto a la lectura que hay que hacer del resultado de las primarias del PSM, el dirigente popular vasco indicó que “ha perdido Zapatero, porque ha mostrado su postura a favor de Trinidad Jiménez de manera abierta”.

Además, el presidente del Partido Popular vasco afirmó que espera “que esto le sirva a Zapatero para hacer una política de izquierdas en la que haya un mayor entendimiento entre el Gobierno vasco y su Gobierno”.

Asimismo, Basagoiti alabo la victoria de Tomás Gómez, puesto que ha demostrado que “uno puede hacer política plantándole cara a Zapatero”, afirmó.

En respuesta a una pregunta que le fue planteada en el debate, calificó de “normal” la gran cobertura mediática que han tenido las elecciones primarias para decidir la candidatura del PSOE a la Comunidad de Madrid.

OTRA POLÍTICA ECONÓMICA
Por otro lado, Basagoiti aprovechó la ocasión para indicarle al presidente del Gobierno que “el País Vasco necesita otra política económica nacional para superar la crisis y crear empleo”, al tiempo que añadió que “tenemos la gran suerte de contar con una clase empresarial que ni en las peores circunstancias ha renunciado a su vocación emprendedora y a la necesidad de seguir invirtiendo en proyectos”.

“Cualquier economía necesita criterio y estabilidad para crecer”, dijo el presidente del PP vasco, para quien “Zapatero no está en disposición de ofrecer ni lo uno ni lo otro”.

Finalizó afirmando que “ni el Gobierno ni sus aliados necesarios del PNV, con lo que ha contado y cuenta para dar bandazos y promover medidas económicas contraproducentes”, disponen de ese criterio y estabilidad para crecer.