CiU pide al PSC que rechace los presupuestos y demuestre que prioriza Cataluña sobre el interés del PSOE

Artur Mas en el Fórum Europa

CiU pide al PSC que rechace los presupuestos y demuestre que prioriza Cataluña sobre el interés del PSOE

Patrocinio de

MADRID, 16 de octubre. El presidente de CiU, Artur Mas, animó hoy al PSC a que apoye la enmienda a la totalidad que su grupo presentará a los Presupuestos Generales del Estado para 2009, ya que tiene una "oportunidad de oro" para demostrar que prioriza los intereses de Cataluña sobre el interés del PSOE. En un encuentro informativo del Fórum Europa, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Mas dió la vuelta de este modo al llamamiento realizado por el PSC para que CiU no presente la enmienda a la totalidad anunciada ayer por su portavoz en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida.

"Si el PSOE ha decidido, como lo hizo, que CiU estuviera en la oposición (en Cataluña), hacemos de oposición, lo decidieron ellos", agregó. "Vamos a ser exigentes, pero al mismo tiempo constructivos".

Mas se preguntó que "si ahora no se aborda la productividad, el déficit exterior, la lucha rápida contra el paro, y se genera confianza, ¿para qué vamos a dar nuestro apoyo?, ¿para perpetuar un camino que no lleva a ningún sitio?".

Explicó que CiU rechaza estos Presupuestos por desconfianza en el Gobierno y en su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y porque "no está cumpliendo los compromisos con Cataluña derivados del Estatuto".