Cifuentes carga contra el Ayuntamiento por la contaminación y el tráfico

Tacha su actuación de “improvisación y caos absoluto”

Cifuentes carga contra el Ayuntamiento por la contaminación y el tráfico

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 2 de noviembre. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, responsabilizó hoy al consistorio de la capital de haber producido un “caos absoluto” con su “improvisación, desorganización y falta de agilidad” en la decisión sobre posibles restricciones de tráfico este miércoles ante la alta contaminación.

Tras asistir en el Foro de la Nueva Comunicación a una conferencia del presidente editor de ‘El Independiente’, Casimiro García Abadillo, Cifuentes declaró que el equipo de gobierno de Manuela Carmena ha puesto de manifiesto “falta de competencia” en este asunto.

Primero, dijo, por no informar hasta la medianoche si al día siguiente habría restricción al tráfico, pese a que hay muchos ciudadanos que tienen que levantarse muy temprano y han de saber con tiempo suficiente si, por ejemplo, pueden coger el coche para llevar a sus hijos al colegio.

Y en segundo lugar, Cifuentes reprocha al ayuntamiento que no informaran con anticipación debida a la Comunidad de Madrid, que es la que tiene que decidir sobre refuerzos de transporte público. “Necesitamos que se nos avise con antelación, es materialmente imposible organizar un servicio a las 11 de la noche para que esté funcionando a las 6 de la mañana”, se quejó.

La presidenta regional también censuró los fallos informáticos que evidenció “durante mucho tiempo” la página web del consistorio encargada de informar sobre las restricciones de tráfico.

Además, reprobó los “tuits absolutamente lamentables” difundidos desde la cuenta oficial del ayuntamiento “en los que cuales hacían mofa y bromeaban sobre un asunto muy serio, que preocupa a muchos ciudadanos y que hay que abordar con rigor”.

“Parecía que se estaban riendo de los ciudadanos a costa de este problema tan serio. Espero que si hay episodios similares en el futuro, (los) gestionen con más agilidad y con más eficacia, que para eso les hemos elegido y están gobernando el Ayuntamiento de Madrid”, concluyó Cifuentes.