Celebra que el Barça-Madrid no se dispute en la jornada electoral

El Presidente de CiU en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Celebra que el Barça-Madrid no se dispute en la jornada electoral

Patrocinado por Agbar, Red Eléctrica de España y Assistència Sanitària

BARCELONA, 11 de noviembre. El candidato de Convergència i Unió (CiU) a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, celebró hoy, durante su intervención en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya, que finalmente el clásico Barça-Madrid se juegue el lunes 29 de noviembre, el día después de las elecciones autonómicas, al tiempo que confió en "hacer doblete".

El presidente de CiU manifestó que “así podré ir al campo”, ya que “si lo hacían el domingo no podía ir, porque tendré que estar en la sede electoral”. A continuación, añadió en tono de broma: “¡Imaginaros que hacemos doblete!”.

En el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Mas dijo que “nosotros no tenemos nada que ver con la fecha en la que se juegue el Barça-Madrid. Quien paga, manda, y todo el mundo sabe que quien paga en el fútbol es la tele”.

Estos días, la discusión sobre la fecha en la que debía disputarse el F.C. Barça-Real Madrid y si era bueno que se jugara en la misma jornada que las elecciones se había convertido en un tema de precampaña.

“Creo que independientemente de que el presidente José Montilla hizo coincidir esto inicialmente, a mí me parece que cuando en un país hay dos eventos tan singulares y tan potentes como unas elecciones, que han de comportar un cambio seguramente, y un Barça-Madrid, que no se juega cada domingo, no pasa nada si se hace en días distintos“, manifestó.

Para Artur Mas, así es mejor, porque “todo el mundo, no sólo yo, podrá seguir con más atención los dos eventos y participar con más atención en los dos“.