CCOO de Euskadi no irá a la huelga general con ELA y LAB

Fórum Europa Tribuna Euskadi con el Secretario General de CCOO de Euskadi

CCOO de Euskadi no irá a la huelga general con ELA y LAB

Patrocinado por               

BILBAO, 14 de junio. El secretario general de CCOO de Euskadi, Unai Sordo, afirmó hoy en el Fórum Europa. Tribuna Euskadi, en referencia a la huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas ELA y LAB, que su organización sindical "no contempla ningún tipo de respuesta con un sindicalismo que fundamentalmente basa su estrategia y todas su convocatorias en contraprogramar lo que desde el sindicalismo general se está planteando".

Después de que los citados sindicatos nacionalistas hayan convocado una huelga general para el día 29, Sordo aseguró que “no nos vamos a coordinar con ELA y LAB, porque lo que hacen está sólo destinado a evitar cualquier tipo de coordinación con las organizaciones confederales”.

Durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Unai Sordo indicó que el planteamiento que se realice desde CCOO-Euskadi será “autónomo” y las variables en cuanto a fechas, intensidad o tipo de movilización se definirán a través de los órganos de dirección correspondientes y “hablando con la masa crítica de nuestra organización”.

”No vamos a convocar una huelga vía generalato como la que se ha planteado”, dijo el secretario general de CCOO en Euskadi, quien anunció que seguirán apelando a la unidad sindical en el País Vasco, porque “es una necesidad a la que no vamos a renunciar”, pero “está quedando claro quiénes son los que no quieren buscar ningún espacio de acuerdo sindical en este país”.

Peguntado sobre el escenario que se crearía si la reforma presentada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no saliese adelante en el Parlamento, Sordo manifestó que “aunque el Gobierno puede tener dificultades, hasta el último momento no sabremos lo que ocurrirá”.