Castro afirma que la reforma del Estatuto de Madrid debe ser consensuada y no ir "contra nadie"

El alcalde de Getafe en el Fórum Europa

Castro afirma que la reforma del Estatuto de Madrid debe ser consensuada y no ir "contra nadie"

Con el patrocinio de BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 22 de abril. El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Getafe, Pedro Castro, aseguró hoy que la reforma del Estatuto de Autonomía de Madrid debe hacerse siempre que cuente "con el consenso de todos y no vaya contra nadie". Castro afirmó, durante su participación en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, que Madrid no tiene por qué quedarse "a la cola" de las comunidades que reclaman una reforma estatutaria, siempre y cuando no se fundamente en una "reclamación nacionalista".

El dirigente socialista considera que esa reforma debe servir para mejorar el funcionamiento de los servicios y para reconocer el papel de los municipios en una comunidad uniprovincial en la que los ayuntamientos tienen un importante papel vertebrador.

En su opinión, ciertos servicios, como la sanidad, se negociaron "mal" en su momento y deben ser "revisados" para que no puedan producirse desvíos de fondos "a otros servicios" con las dotaciones extraordinarias aportadas por el Estado y cuyos beneficios "no se ven".