Castellano aboga por “buscar puntos de encuentro” entre PP y PSOE en corrupción y gestión política

Fórum Europa Tribuna Mediterránea con el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana

Castellano aboga por “buscar puntos de encuentro” entre PP y PSOE en corrupción y gestión política

Patrocinado por          

VALENCIA, 28 de octubre. El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, abogó hoy, en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’, por que el PP -partido del que es miembro- y el PSOE lleguen no solo a acuerdos contra la corrupción, sino también “en otras materias importantes” en aras de la “estabilidad política” frente a los “populismos” y “radicalismos”.

Este fue uno de los ejes centrales de la intervención de Castellano en el citado foro de debate -donde fue presentado por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero-, en el que aseveró que “poner en riesgo la estabilidad política sería poner en serio peligro la recuperación económica”. Una recuperación económica que, según Castellano, ha asomado en la presente legislatura gracias a un gobierno “fuerte y estable”.

”La estabilidad política es sinónimo de confianza, de tranquilidad y de seguridad jurídica”, aseguró el delegado del Gobierno en un acto organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum al que acudieron el nuevo presidente de Las Cortes valencianas, Alejandro Fontdemora; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, además de varios miembros del Gobierno valenciano y representantes de las fuerzas de seguridad del Estado de la región.

Castellano explicó allí que considera “capital” que exista “un clima de entendimiento entre los grandes partidos en temas de estado” y “puntos de encuentro que disipen incertidumbres”. Estos acuerdos serían, según Castellano, “un signo claro de madurez democrática” frente al “populismo” o “radicalismo” que proponen algunos “líderes iluminados”, “charlatanes” o salvapatrias”. “No hay cabida para la demagogia cuando no gobierna”, hizo hincapié Castellano en una continua -y velada- referencia a Podemos.

”No podemos aceptar que nos vendan algo tan antiguo como el populismo y el intervencionismo puro y duro”, insistió. “La solución no está en Venezuela ni el independentismo”, volvió a cargar el delegado de Gobierno en Valencia, que reivindicó al PP como “el único partido que ocupa el centro político” y subrayó que, aunque el modelo político español “es bueno” habría que “perfeccionarlo”. No obstante, Castellano acabó concediendo que “en política, no hay enemigo pequeño”.