Carmona cree que solo está en duda si será alcalde “como primera fuerza o como segunda”

Respecto a las elecciones municipales del próximo mes de mayo

Carmona cree que solo está en duda si será alcalde “como primera fuerza o como segunda”

Patrocinado por         

MADRID, 10 de febrero. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se mostró hoy en el Fórum Europa convencido de que la alcanzará, y de que sólo está en duda si gobernará la capital “como primera fuerza o como segunda”; en este sentido, dejó entrever que aceptará el apoyo de Ganemos o de IU, porque “no es más democrático que gobierne el alcalde más votado si la izquierda tiene más votos”.

Carmona, que protagonizó la edición de este martes del evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum, pidió “una mayoría holgada frente a conservadores y agitadores”, incidiendo así en la estrategia de Pedro Sánchez en toda España de situar al PSOE como la fuerza política central entre dos extremos, el PP y la Podemos-Ganemos-IU: “los que no quieren cambiar nada y los que quieren romper las instituciones”. A ambos les reprochó que no tengan aún candidato a 100 días de las elecciones, plazo en el que juzga que no se puede preparar unos comicios. “Han perdido las elecciones y todavía no lo saben”, aventuró.

No obstante, a una pregunta posterior se mostró receptivo a ser alcalde con los votos de la fuerza o fuerzas de la izquierda. En este sentido, recordó “el problema de la división de la izquierda” y señaló que “no es más democrático” que gobierne el partido más votado si la izquierda en su conjunto ha acumulado más votos.

Así, Carmona avanzó que él pondrá su programa encima de la mesa “y quien me lo quiera votar que me lo vote”. Abogó por hacer un debate abierto de propuestas, incluyendo entre tales propuestas la decisión de quién va a ser el alcalde. Frente a este debate, lamentó la situación actual en la que hay “partidos sin programa ni candidatos” y “personas sin partido”, como lo sería ahora mismo el candidato de IU al Ayuntamiento, Mauricio Valiente, que es partidario de la confluencia en candidatura única con Ganemos.

El candidato socialista a la Alcaldía fue presentado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y acudieron a escucharle el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y exministros socialistas como José Bono, Carme Chacón, Elena Salgado, César Antonio Molina, Jesús Caldera y Trinidad Jiménez, además del secretario general del PSM y candidato a la Comunidad de Madrid Tomás Gómez.