El Presidente de la Generalitat Valenciana, en el Fórum Europa

Camps asegura que se considera "heredero directo" de Zaplana y Aznar y defensor del proyecto de Rajoy

El jefe del ejecutivo de la Comunidad Valenciana vaticinó que Manuel Fraga ganará los comicios del 19 de junio

Madrid, 18 de mayo. El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se consideró hoy en el Fórum Europa organizado por Nueva Economía Fórum con la colaboración de Europa Press y el patrocinio de ING Direct, ASISA y British Telecom, heredero directo" de los años de Gobierno en la Comunidad Valenciana de Eduardo Zaplana y José Luis Olivas, de la gestión del presidente de la diputación de Castellón, Carlos Fabra, del gobierno que presidió en España José María Aznar, al tiempo que defensor del proyecto que lidera Mariano Rajoy

Camps estuvo acompañado por dirigentes del PP encabezados por su secretario general Angel Acebes y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, además de consellers de la Generalitat y empresarios valencianos, entre ellos, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar y el presidente de Cierval, Rafael Ferrando.

El jefe del Ejecutivo de la Comunidad Valenciana restó importancia a las diferencias entre 'zaplanistas' y 'campistas' y aseguró que el PP es una "suma de experiencias". "El PP --explicó-- gobierna en la Comunidad Valenciana excepcionalmente bien desde hace diez años. En el PP somos conscientes de que la suma de las apuestas y experiencias personales y políticas es lo que nos sigue dando factor de éxito. Yo soy direto heredero de los años de gobierno de Eduardo Zaplana y de José Luis Olivas. Soy directo heredero de la resposabilidad política que ha desarrollado durante estos años Carlos Fabra y los alcaldes y presidentes de las diputaciones provinciales de mi comunidad yo soy heredero directo de los gobiernos de José María Aznar". En este sentido añadió que es "militante del PP y defiendo todos los días el proyecto liderado por Mariano Rajoy. Otra cosa es otra cosa. El proyecto es coherente en toda la comunidad valenciana y en toda España".

Para Camps, esta es "la clave del éxito" porque, añadió, el PP no podría entenderse sin su pasado. "Soy presidente de la Generalitat, militante del PP, simpatizante del PP, votante del PP e hincha del PP", aseguró y dijo que "si no fuera presidente de la Generalitat valenciana y no tuviese cargo alguno seguiría siendo el primer hincha de todo el PP".

Por otro lado, vaticinó que Manuel Fraga ganará los comicios gallegos del 19 de junio y, preguntado sobre si Mariano Rajoy se juega algo en estas elecciones, respondió que son los gallegos los que se juegan su futuro y se mostró convencido de que votarán al PP. "De la Galicia que recordamos a la que admiramos hay un cambio espectacular. Fraga volverá a ser presidente de la Xunta y Rajoy disfrutará de la victoria", remachó.

Evento relacionado: 

Galería