Cada minuto una persona muere en el mundo por armas convencionales
Cada minuto una persona muere en el mundo por armas convencionales
Patrocinado por Abertis y Fundación Abertis
Ello significa que cada minuto una persona muere por disparos o lesiones procedentes de este tipo de armamento, prosiguió López Borgoñoz, quien destacó la necesidad de alcanzar un tratado internacional vinculante que regule el comercio de armas.
Según declaró, el 90% del comercio de armas depende en alguna medida de los gobiernos, con lo que cabe exigirles responsabilidad sobre su uso.
“Estados Unidos, Rusia y algunos países de la UE como España vendieron armas a Libia hasta muy poco antes del levantamiento”, y obviamente estas se usaron para reprimir a los manifestantes, subrayó López.
“El problema es que ningún gobierno quiere saber nada cuando (por ejemplo) se encuentra que una pistola comercializada por él ha sido utilizada por un narcotraficante en una fabela de Río de Janeiro”, sentenció el presidente de Amnistía.
A su juicio, “en junio de 2012 un tratado internacional sobre el comercio de armas puede ver finalmente la luz”, y esta será una de las principales líneas de trabajo para Amnistía en los próximos meses, anunció.