Caballero asegura que seguirá al frente del Ayuntamiento de Vigo “muchos mandatos más”

Fórum Europa con don Abel Caballero, Alcalde de Vigo

Caballero asegura que seguirá al frente del Ayuntamiento de Vigo “muchos mandatos más”

Mecenas      

MADRID, 8 de noviembre. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, afirmó este martes en el Fórum Europa que no se va a jubilar y que desea seguir al frente del Ayuntamiento de la ciudad durante “muchos mandatos más”.

Así lo aseguró durante su intervención en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde defendió el ‘Modelo Vigo’, al que calificó como “una forma distinta de gobernar”.
 
Caballero confió en ver acabado el AVE directo entre Madrid y Vigo siendo el alcalde, al igual que la conexión ferroviaria de Alta Velocidad con Portugal. Además, confió en lograr que Vigo tenga una autovía directa con la capital, ya que “hay 12 kilómetros donde no la tenemos”, por lo que apuntó que “esos 12 kilómetros tienen que ser resueltos”.
 
El alcalde presumió de estar recuperando el casco antiguo y de estar haciendo una gran plaza en el centro de la ciudad. Además, defendió el deporte y el nuevo estadio de Balaídos, con el que “queremos que sea sede del Mundial” si se consigue convencer a la FIFA de la candidatura de España-Portugal-Ucrania.
 
CANDIDATO PSOE EN MADRID
 
Preguntado por la elección del candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) respondió que “bastante tengo como para ocuparme de Madrid”.
 
En este sentido, comentó que no se iba a pronunciar sobre quién debería ser el elegido para luchar por la Alcaldía de Madrid y quién debería ir en las listas porque “yo no admitiría a nadie que interviniese en la elección y listas de la candidatura de Vigo”.
 
Caballero reconoció que Madrid es una Alcaldía “muy importante” ya que es el ayuntamiento de la capital, por lo señaló que tiene una gran relevancia política el resultado que se pueda obtener ahí.
 
El responsable de la FEMP se mostró convencido que el “acertarán” en el PSOE con la designación del candidato y valoró que “todos lo anteriores lo hicieron lo mejor que pudieron”.
 
Por ello, opinó que tendrá que ser el PSOE el que decida si va a Madrid un ministro o no. “Tengo mi propia opinión, que no voy a hacer pública”, concluyó el alcalde de Vigo.