Bravo justifica la reforma del Código Penal de Sánchez y el nombramiento de Delgado

Durante el coloquio del Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Bravo justifica la reforma del Código Penal de Sánchez y el nombramiento de Delgado

Bajo el mecenazgo de Bankia

VALENCIA, 28 de enero. La consejera de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat valenciana, Gabriela Bravo, defendió este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ la reforma del Código Penal que quiere acometer el Gobierno central de Pedro Sánchez para rebajar los delitos de sedición y rebelión al creer “que tienen difícil encaje en el marco europeo”.

Durante este desayuno informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, Bravo expuso también su opinión sobre la propuesta de nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgado para ser la nueva fiscal general del Estado. 

“Desde la visión de jurista, me parece que por la desproporción de las penas, es necesaria una revisión y el parlamento adoptará las decisiones que considere más oportuno”, adujo Bravo sobre la intención de Sánchez de reformar el Código Penal.

Sobre el nombramiento de Delgado, comentó que “la persona propuesta por el Gobierno tiene un excelente currículum, incuestionable” y se mostró “segura de que va a ejercer el cargo desde la independencia que siempre ha defendido y desde una plena autonomía”.

“Más allá de todo el ruido al que hemos asistido todos estos días, es cierto que en ocasiones no está de más escuchar las advertencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos cuando habla de garantizar no solamente la imparcialidad sino también esa apariencia de imparcialidad”, reflexionó.

Bravo dijo en cualquier caso que “lo más importante es mirar al futuro” e insistió por ello en que considera que Dolores Delgado “va a ser muy buena fiscal que conoce bien la Fiscalía” y se mostró “segura de que, pese a esas circunstancias que rodearon el nombramiento, va a ejercer una gran labor”. 

Al hilo de este tema, Bravo quiso destacar el buen trabajo de la Fiscalía haciendo alusión a la reciente sentencia condenatoria por lo que pasó hace muchos años con ocasión el accidente de metro de Valencia. En este sentido, afirmó que “esta sentencia ha sido gracias al empeño, al  trabajo constante de muchos años de la Fiscalía”.