Borrell agradece la labor de la embajada española en la atención a los residentes en Venezuela
Borrell agradece la labor de la embajada española en la atención a los residentes en Venezuela
Bajo el mecenazgo de Red Eléctrica de España

En declaraciones a los periodistas al llegar al citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum y en el que presentó a Irene Lozano, secretaria de Estado de la España Global, Borrell aseguró que no hay "nada nuevo" en cuanto a la labor de los embajadores, y aprovechó para destacar que el embajador de España en Venezuela está haciendo "una excelente labor" junto a todo el personal diplomático, "al pie del cañón" comunicando lo que ocurre, siguiendo los acontecimientos y haciendo "todo lo que pueden" para atender a los españoles.
Son "muchos", precisó Borrell, y de ellos más de 7.000 están acogidos en la Fundación España Salud porque son "muy vulnerables" y dependen de la ayuda que les llega desde España, y otros muchos que no están cobrando las pensiones que deberían del Estado venezolano. Ahora mismo, explicó, los españoles registrados allí son 160.000, "ha bajado mucho" la cifra pero sigue siendo "muy importante" la presencia de España.
Borrell destacó que el personal diplomático está haciendo muy bien su trabajo en "circunstancias muy difíciles", y que todos ellos siguen la situación "con la lógica preocupación" informando puntualmente al Ministerio.