Blanco celebra que el Tribunal Supremo avale una asignatura que explica "cómo se utiliza un preservativo"

El vicesecretario general socialista atendió a los medios a la salida del Fórum Europa con Patxi López

Blanco celebra que el Tribunal Supremo avale una asignatura que explica "cómo se utiliza un preservativo"

Con el patrocinio de BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 29 de enero. El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, celebró que el Tribunal Supremo haya dado la "razón" a quienes defendieron Educación para la Ciudadanía por "explicar", entre otras cosas, "cómo se utiliza un preservativo". Blanco valoró así la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la obligatoriedad de la asignatura, tras un acto del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Forúm, al que asistió para escuchar al secretario general del PSE-PSOE, Patxi López.

El vicesecretario general de los socialistas aplaudió la "decisión que ha tomado el Tribunal Supremo, que viene a dar la razón aquellos que creemos que explicar la Constitución, los derechos humanos o simplemente cómo se utiliza un preservativo es algo que está de acuerdo con nuestros valores y que a nadie debe molestar".

Por eso, pidió al PP que "rectifique su posición" y "acate la decisión del Supremo" para "pasar página en una historia que nunca se tenía que haber producido".

En este sentido, Blanco argumentó que "en toda la Unión Europea hay asignaturas como esta que no han supuesto ningún problema" como el planteado aquí por "las rancias posiciones conservadoras" que mantiene parte de "la derecha española".

Otras noticias del evento en noticia