Besteiro pide un “pacto de Estado” contra la violencia de género

El secretario general del PSdeG presentó el Fórum Europa Tribuna Galicia con Pilar Cancela

Besteiro pide un “pacto de Estado” contra la violencia de género

Patrocinado por Banco Pastor-Grupo Banco Popular y Audasa-Grupo Itínere

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 de diciembre. El secretario general de los socialistas gallegos (PSdeG-PSOE), José Ramón Gómez Besteiro, solicitó hoy en el “Fórum Europa. Tribuna Galicia” un “pacto de Estado” contra la violencia de género y a favor de la igualdad de trato.

Besteiro aprovechó su presencia en el citado encuentro organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum para señalar que “hay partidos que no entienden” esta lacra y recordar a las dos últimas víctimas, que elevan a 51 la cifra de mujeres asesinadas este año por la violencia machista en España.

El líder de los socialistas gallegos señaló que “la mayoría social” en España “está esperando un cambio” que “será protagonizado por el PSOE”. El partido de Pedro Sánchez será el “protagonista inexcusable” de los comicios, añadió.

El “cambio” se producirá en un “contexto inédito”, dijo Besteiro en referencia a la fecha de las elecciones generales, fijadas para el 20 de diciembre, en pleno ambiente navideño. A su juicio, las dos grandes banderas que enarbola el PSOE en estas elecciones son la “igualdad de oportunidades” y la “responsabilidad”.

El secretario general del PSdeG-PSOE fue el encargado de presentar a Pilar Cancela, secretaria de Organización de los socialistas gallegos y cabeza de lista al Congreso de esta formación por A Coruña.

Besteiro calificó a Cancela de “hija de la emigración”, ya que nació en Alemania. Cancela, licenciada en Derecho, fue directora general de Relaciones Laborales de la Xunta de Galicia entre 2005 y 2009.