"Barcelona es víctima de una mala financiación"

Fórum Europa Tribuna Catalunya con Xavier Trias

"Barcelona es víctima de una mala financiación"

Patrocinado por            

BARCELONA, 22 de septiembre. El presidente del grupo de Convergencia i Unió en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, declaró hoy en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya que "Barcelona es víctima de una mala financiación".

Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, el líder de la oposición en el consistorio barcelonés explicó que “el peso importante (de esta financiación) lo tiene la construcción. Y yo creo que Barcelona tiene que romper con este sistema” porque “es obsoleto”.

Trias matizó que “Barcelona es una ciudad relativamente poco endeudada”, pero incluso así, lamentó que, “debido al déficit que genera, se ve obligada a hacer un plan de estabilidad económica que nos afectará de manera muy grave en 2011, 2012 y 2013”. Es consciente, además, que “el que ahora se presente para ser alcalde no lo tiene fácil”.

Respecto a si suprimirá funcionarios si llega a ser elegido alcalde de Barcelona, Trias señaló que “cuenta con ellos, sean del color que sean”, si bien agreó que “tenemos que exigir que la gente sea eficiente y trabaje. Los que lo sean, serán bienvenidos. Pero no puede ser que haya gente que no sabes qué trabajo hace ni tampoco duplicidades o disfunciones”. “Hay cosas que no pueden ser y que pasan en el Ayuntamiento de Barcelona. Esto lo vamos a cortar de raíz”, apuntó.

Trias hizo estas declaraciones después que el presidente de Convergencia i Unió, Artur Mas, asegurase que si llega a presidir la Generalitat, recortará la administración entre un 20 y un 25%.

Según el líder de la oposición municipal, “lo primero que tiene que hacer la administración es ser ejemplar. Y esto pasa por ser austera. Gastar 3 millones y medio en una consulta como la de la Diagonal es de locos. Gastar casi 15 millones de euros en propaganda, es una locura, gastar 15 millones de euros en informes también es una locura”.