Báñez recuerda a Grecia que “permanecer a la zona euro es tener derechos pero también obligaciones”

Durante su conferencia en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Báñez recuerda a Grecia que “permanecer a la zona euro es tener derechos pero también obligaciones”

Patrocinado por Assistència Sanitària y Grupo Santander

BARCELONA, 17 de febrero. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, advirtió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ al Gobierno de Grecia que “permanecer a la zona euro es tener derechos pero también obligaciones”.

Báñez envió así un mensaje al Ejecutivo que preside Alexis Tsipras, que tiene hasta el viernes para aceptar una prórroga del rescate tal como le reclaman sus socios europeos.

“Estamos en un club en el que todos cumplimos y en el cual entre todos hay solidaridad”, dijo Báñez en el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

La titular de Empleo recordó que los españoles “en momentos muy difíciles, hemos apoyado con 26.000 millones a los griegos para que salieran adelante, para que crecieran y volvieran a crear empleo” y subrayó que “esa cantidad es el dinero que el Gobierno español se gasta en un año en prestaciones de desempleo y pensiones en Cataluña. Es la misma cifra” y por lo tanto, “nosotros hemos hecho un esfuerzo de solidaridad”.

Báñez instó así a los griegos a “que cumplan con sus compromisos”. Les animó a “que dialoguen”, pero advirtió que “en la zona euro no solo hay derechos sino también obligaciones, y esa es también la manera que tiene cada país por ser solidario”.

La ministra finalmente remarcó que “España cumplió con la zona euro, hizo las reformas que se le reclamaban y ahora es un ejemplo de éxito porque España ha vuelto a crecer y a crear oportunidades”.