Balluerka pide un “mejor ajuste” entre la demanda y la oferta de plazas del MIR

La rectora de la UPV en el Fórum Europa Tribuna Euskadi

Balluerka pide un “mejor ajuste” entre la demanda y la oferta de plazas del MIR

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 14 de marzo. La rectora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Nekane Balluerka, valoró este jueves positivamente en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ el aumento de las plazas de MIR en esta comunidad pero indicó que sería oportuno que se estableciese un “mejor ajuste” entre la demanda y las plazas ofertadas.

Balluerka fue consultada acerca del incremento del número de plazas del MIR en este acto organizado por Nueva Economía Fórum en Bilbao. Precisamente, el pasado mes de septiembre el Gobierno autonómico anunció que el Servicio vasco de Salud (Osakidetza) dispondrá este año de 446 plazas de Formación Sanitaria de Posgrado, lo que constituye un 19% más que en 2018.
 
Se trata, según alegó el Ejecutivo de Íñigo Urkullu, de una cuestión “prioritaria” para la administración vasca, enfocada a avanzar en el recambio generacional de los profesionales sanitarios.
 
La rectora de la UPV/EHU agradeció este jueves al Gobierno vasco su posición respecto al MIR, si bien añadió que “sería oportuno” que se estableciese un “mejor ajuste” entre la demanda de especialidades de los alumnos y las plazas que se oferta.