Antonio Sanz pide un “modelo de consenso y cooperación basado en el diálogo” para afrontar los retos de Andalucía

El delegado del Gobierno en el Forúm Europa Tribuna Andalucía

Antonio Sanz pide un “modelo de consenso y cooperación basado en el diálogo” para afrontar los retos de Andalucía

Patrocinado por         

MÁLAGA, 13 de noviembre. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, defendió este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ la necesidad de que todas las instituciones “trabajen juntas para tender puentes e impulsar reformas que necesita nuestra comunidad, y así sentar las bases de un nuevo modelo de modernización política en Andalucía”.

Durante su intervención en este foro de debate organizado por Nueva Economía Fórum, Sanz afirmó que “hay que lograr que las discrepancias ideológicas se transformen en lealtad y consenso en las diferentes administraciones”, para lo que puso como ejemplo a Málaga, que definió como “un foco constante de innovación y vanguardia, un espíritu que puede irradiar a Andalucía”.

El delegado del Gobierno en Andalucía señaló algunas de las inversiones más importantes que se van a realizar en los próximos meses, como el ‘bypass’ del AVE en Almodóvar Del Río (Córdoba), que supondrá “una solución técnicamente segura, económicamente razonable y medioambientalmente sostenible”, que contrasta con la inversión fallida” de la Junta de Andalucía en el ramal Sevilla-Antequera, “inacabada desde hace años y que ha supuesto una pérdida de 280 millones de euros”.

Asimismo, expresó la voluntad de conseguir un “desarrollo sostenible para una Andalucía moderna, con un turismo vinculado a la naturaleza, siguiendo los pasos del Caminito del Rey”, y subrayó la creación de una estrategia litoral en Málaga, “que dará soluciones integrales en toda la provincia”.

El delegado de Gobierno andaluz resaltó su voluntad “de entendimiento y consenso con agentes sociales, empresariales, organizaciones sociales y no gubernamentales” para conseguir “una buena gobernanza con prudencia y serenidad”.

Además, subrayó su intención de que la Delegación del Gobierno en Andalucía “sea un punto de encuentro y una sede abierta y activa”, y afirmó su voluntad de “seguir trabajando para que la marca Andalucía-España siga siendo un valor seguro”.