Antoni Pont considera un error que los empresarios se metan en política
Antoni Pont considera un error que los empresarios se metan en política
Patrocinado por Assistència Sanitària, Red Eléctrica de España y Grupo Santander

“El empresario tiene sus propias convicciones personales, pero en el momento en que se convierte en empresario tiene que buscar lo mejor para la empresa y centrarse en su estrategia empresarial”, manifestó en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum y en el que estaba presente el presidente de la patronal catalana, Joaquim Gay de Montellá.
Además, Pont considera que “un empresario que toma una decisión política arriesga la empresa”, porque “las situaciones políticas son cambiantes: hoy hay unas encuestas que dicen una cosa, el otro día hubo unas elecciones que decían otra cosa y hay unas perspectivas, que pueden ser la tercera“.
El presidente de honor del Grupo Borges insistió en que la misión del empresario es “tener las ideas claras de lo que es su negocio, de lo que pretende, cuáles son las actividades a desarrollar, concentrarse en éstas, intentar que le salgan lo mejor posible, crear puestos de trabajo y crear valor añadido. Y no es una misión fácil”.