“Andalucía necesita reformas fuera del cortoplacismo electoral”

Antonio Sanz en el Fórum Europa Tribuna Andalucía

“Andalucía necesita reformas fuera del cortoplacismo electoral”

Patrocinado por  

SEVILLA, 22 de septiembre. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, señaló hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ la necesidad que tiene esta comunidad de reformas y grandes acuerdos más allá del cortoplacismo electoral “para ser más competitivos, fortalecer el tejido productivo, crecer en empresas, invertir más en Educación y blindar la sanidad y las políticas sociales”.

Sanz ofreció hoy en el desayuno informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum un nuevo modelo de relación entre las administraciones para modernizar la política basado en el diálogo, la cooperación y la lealtad del gobernante.

Según dijo, el objetivo de su Delegación ha sido siempre ser “una sede abierta y eficaz para los ciudadanos y un foro y eje permanente de encuentro y debate entre administraciones, instituciones y entidades económicas y sociales”.

Durante su intervención, el delegado del Gobierno reconoció que “Andalucía necesita reformas y grandes acuerdos fuera del cortoplacismo electoral” y consideró “necesario y urgente” que la Junta de Andalucía “acometa una agenda de reformas de calado” que complementen las medidas ya puestas en marcha por el Gobierno de España.

Al hilo de esto, Sanz anunció que la Delegación del Gobierno celebrará el próximo día 30 de septiembre las primeras Jornadas Técnicas sobre nuevos Fondos Europeos de la Administración General del Estado en Andalucía “a la que serán llamados todos los alcaldes de los municipios y ciudades andaluzas”.

Según Sanz, desde que tomó posesión de su cargo se ha volcado para que “se conozca al Gobierno de España por lo mucho que hace y no solo por lo que dice”, describiendo al Ejecutivo central por “su cara social, leal y sensible a los problemas de los andaluces”, así como por su “apuesta por el reformismo”, ya que “todas las sociedades modernas que han apostado por las reformas estamos saliendo antes y mejor de las crisis”.

EXPECTATIVA DE VOTO
El Delegado del Gobierno en Andalucía manifestó no temer a los vaticinios de voto de las próximas elecciones generales. “No cabe duda de que cuando se piden tantos esfuerzos a la sociedad se corren riesgos, pero estoy seguro de que los ciudadanos van a apostar por la seguridad y no van a asumir más riesgos de los necesarios”, señaló Sanz, quien además destacó “la recuperación de confianza de los ciudadanos hacia nuestro presidente Mariano Rajoy”.

En el coloquio posterior, Antonio Sanz reflexionó sobre los primeros cien días de gobierno local de los alcaldes de grupos como Podemos o Ciudadanos que “han quitado a los alcaldes que sí habían ganado las elecciones para gobernar ellos como es el caso de mi compañera y amiga Teófila Martínez”. “Lo que noto es que faltan más políticas y más medidas y que lo único que han hecho ha sido destruir lo que se había logrado y no aportar nada nuevo”, destacó Sanz.