Ana Palacio respalda la petición de CS a la Comisión para que inicie un procedimiento de infracción a España por la amnistía

Ana Palacio presenta a Adrián Vázquez en el encuentro de Fórum Europa

Ana Palacio respalda la petición de CS a la Comisión para que inicie un procedimiento de infracción a España por la amnistía

Mecenas    

MADRID, 21 de marzo. La exministra de Asuntos Exteriores (2002-2004) Ana Palacio dijo en el Fórum Europa que es “una excelente iniciativa” la solicitud a la Comisión Europea de la delegación europea de Ciudadanos para que inicie un procedimiento de infracción contra España en cuanto se apruebe la ley de amnistía.

Así lo señaló Ana Palacio durante el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con el eurodiputado de CS y presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo, Adrián Vázquez.

La exministra afirmó que Vázquez termina ahora su primer mandato como diputado del Parlamento Europeo con “una calificación brillante”, con un trabajo “productivo para los intereses de España y para los intereses comunes, cosa que lamentablemente no cabe predicar de todos nuestros representantes en esta institución”.

Palacio destacó la labor realizada por el eurodiputado ante la deriva de los gobiernos de Polonia, Hungría y Rumanía, poniendo en jaque el llamado ‘rule of law’ de la Unión Europea: “Hoy a esta lista habría que añadir, lamentablemente, nuestro propio país y deberíamos sacar a Polonia porque las cosas han evolucionado y Polonia tiene hoy un Gobierno que está en una línea completamente distinta del anterior”, aseveró.

En la misma línea, elogió la “actitud proactiva y confiada en la fuerza de los Tratados”, de Vázquez, y consideró “una excelente iniciativa” su solicitud a la Comisión Europea a que inicie un procedimiento de infracción contra Madrid en cuanto haya un acto de la Ley Orgánica de Amnistía para la Normalización Institucional Política y Social en Cataluña.

Por otra parte, Palacio dijo que “necesitamos a Adrián Vázquez en el próximo Parlamento” y agregó que le da igual “las siglas con las que se presente: yo espero que sea con unas siglas que conocemos bien, la labor de Adrián y su equipo en Europa merece ser recompensada por encima de filias y fobias”.