Alonso asegura que Sánchez desea las terceras elecciones y cree que mientras tanto juega a “distraer”

Durante su conferencia en el Fórum Europa

Alonso asegura que Sánchez desea las terceras elecciones y cree que mientras tanto juega a “distraer”

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 7 de septiembre. El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari en las elecciones del 25 de septiembre, Alfonso Alonso, aseguró este miércoles en el Fórum Europa que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, desea que se convoquen de nuevo elecciones generales y considera que mientras tanto está valiéndose de “pretextos para distraer”.

El candidato popular a las autonómicas vascas se pronunció de esta manera en su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde fue presentado por el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y respaldado por numerosos miembros de la cúpula del Partido Popular.

“No lo veo viable”, dijo refiriéndose a la posibilidad de que Sánchez impulse un gobierno alternativo al de Rajoy. “No entiendo muy bien lo que está pasando, pero creo que son pretextos para distraer”, argumentó.

En esta línea, defendió que “en realidad” no hay “ninguna otra alternativa” a un gobierno presidido por el candidato popular. “Las posibilidades son las que son”, insistió, para agregar que “cuando uno plantea posibilidades que sabe que no existen está escondiendo sus verdaderas intenciones”.

Por ello, sacó en claro que el líder socialista “quiere ir a elecciones”, algo que tildó de “irresponsabilidad”. “La España posible es la España en la que no hay sectarismo y puede haber un entendimiento entre el PP y el PSOE”, remachó Alonso.