Almunia pide al Gobierno que huya de la complacencia de pensar que "ya está todo hecho"

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios en el Foro de la Nueva Economía

Almunia pide al Gobierno que huya de la complacencia de pensar que "ya está todo hecho"

Patrocinio de   y  

MADRID, 23 de mayo. El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, pidió hoy al Gobierno español que huya de la complacencia y evite pensar que "ya está todo hecho", ya que todavía quedan "sectores que liberalizar". En su participación en el Encuentro Financiero 2008, organizado por Nueva Economía Fórum, Almunia advirtió al Gobierno de que "lo que debe hacer es vencer la sensación de haber hecho ya todas las tareas".

"Hay que liberalizar más sectores en un país en el que hay una profunda concepción de igualdad, de solidaridad, por lo que este proceso no va a significar desmantelar el estado del bienestar", afirmó.

"España es un país con enormes posibilidades, joven, con confianza, lo que tiene que hacer en estos momentos es apostar con claridad y con el mayor consenso posible por la educación por la investigación, por la productividad, por la competencia, por la apertura al mundo, por no contentarse sólo con los mercados tradicionales", declaró Almunia.

Asimismo, señaló que hay empresas privadas españolas "eficientes y competitivas que han sabido buscar mercados fuera de nuestras fronteras", mientras que hay otras que "están concentradas en sectores concretos y están pagando no haber sido capaces de diversificarse en el pasado".