Almeida insiste en que si no se ha renovado el CGPJ "es por culpa de Pedro Sánchez”

Fórum Europa con don Miguel Garrido, Presidente de CEIM

Almeida insiste en que si no se ha renovado el CGPJ "es por culpa de Pedro Sánchez”

Mecenas    socio tecnológico Microsoft  

MADRID, 13 de septiembre. El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, insistió tras el ‘Fórum Europa’ que “si hoy los jueces no pueden elegir a los jueces y no se ha renovado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es por culpa de Pedro Sánchez y de sus promesas incumplidas” y remarcó que “si mañana quiere la renovación lo tiene en su mano”.

Así lo indicó ante los medios de comunicación tras asistir al encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, que contó con la presencia del presidente de CEIM, Miguel Garrido, donde aseguró que “el PP no cuenta con la mayoría de apoyo de los jueces, como se ha dado a entender”.

En este sentido, insistió en que “no son los jueces los que apoyan al PP como se ha pretendido utilizar de forma torticera, sino que son los jueces los que reclaman al Gobierno que puedan elegir a sus compañeros que van al CGPJ”.

“En eso hay una pulsión mayoritaria, porque las propias asociaciones mayoritarias de jueces así lo han expresado en reiteradas ocasiones. Otra cosa es que el Gobierno quiera seguir disfrazando su inacción con cualquier tipo de excusa o argumento”, señaló el portavoz nacional del PP.

Almeida manifestó que el PSOE “no tiene la convicción necesaria para garantizar y reforzar la independencia de los jueces y está demostrando que no quiere cambiar el sistema de nombramiento de acuerdo a lo que dice la Unión Europea”.

El portavoz nacional del PP aseguró que desde el PSOE “pretenden seguir con un sistema que los españoles nos han pedido a los partidos que tengamos la sensibilidad de mejorar los mecanismos que garantizan la independencia del Poder Judicial”. “El PSOE no está en esa línea y es una mala noticia”, concluyó.