Almeida critica a Vox por “mirarse al ombligo” y poner en riesgo los Presupuestos

Durante su conferencia en el Fórum Europa

Almeida critica a Vox por “mirarse al ombligo” y poner en riesgo los Presupuestos

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 13 de enero. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó este lunes en el Fórum Europa a Vox por “mirarse al ombligo” y poner en riesgo los presupuestos de la capital, a pesar de que al final este partido se abstuvo y las cuentas públicas salieron adelante con el respaldo del Partido Popular y Ciudadanos.

Así se expresó el primer edil de la capital en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que fue presentado por el presidente del PP, Pablo Casado.

“Espero que cumplan con el pacto de investidura que firmamos”, manifestó Almeida, antes de recomendar “no mirarse al ombligo cada uno” y actuar con “altura de miras” en asuntos como los Presupuestos.

Así, preguntó a Vox si “merecía la pena poner en riesgo” la aprobación de los Presupuestos por no estar de acuerdo “en el 1%”. Así, avisó de que hace falta “generosidad y altura de miras” porque, de lo contrario, seguirían las cuentas de la exregidora Manuela Carmena.

El alcalde de Madrid alabó a su socio de gobierno en el Consistorio, Ciudadanos, por “ceder muy generosamente” y consideró que Vox “también tenía que ceder”.