Aguado apunta a un PSOE “en caída libre” en Madrid y a un Podemos “pegándose entre familias”

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid atendió a los medios en el Fórum Europa

Aguado apunta a un PSOE “en caída libre” en Madrid y a un Podemos “pegándose entre familias”

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 31 de enero. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, apuntó este jueves en el marco del 'Fórum Europa' que el PSOE en Madrid está “en caída libre” a pesar de la apuesta por Pepu Hernández para la Alcaldía y consideró que la situación Podemos, “pegándose entre familias”, evidencia que “no son capaces de gobernarse a sí mismos”.

Así lo manifestó en declaraciones a los medios antes de participar en el citado desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde valoró que en Podemos están “estallando las costuras” por su “falta de estructura y su falta de proyecto”.

Criticó que en la formación morada se dediquen a “garantizar los sillones de los suyos, pero no el de los ciudadanos”. Consideró, además, que estar “pegándose entre familias” de un mismo partido conduce a que no ofrezcan un proyecto de futuro para el país. “Si no son capaces de gobernarse a sí mismos, no serán capaces de gobernar ninguna comunidad”, sentenció.

Con respecto a la apuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por Pepu Hernández para competir por la Alcaldía de Madrid, indicó que el PSOE está en una situación “muy delicada” en la Comunidad de Madrid, incluso “en caída libre”, y que esto es algo que “no lo remonta ni Pepu”.

MESA DIÁLOGO TAXI-VTC
El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, reclamó al presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, que ponga en marcha una mesa de diálogo con el Ayuntamiento de la capital, el taxi y las VTC para solucionar la crisis en el sector del transporte urbano.

Acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de haber pasado la "patata caliente" a las comunidades autónomas, cuando tenían que haber sido ellos quienes regularizaran a nivel nacional la "convivencia" entre el taxi y las VTC. Esta desidia, según Aguado, provoca que "paguen el pato los de siempre: los ciudadanos".

Reprochó a los taxistas que carezcan de la mínima voluntad que haga posible "mejorar la competencia en el sector" y de proponer únicamente medidas que buscan "complicar la vida de los usuarios" y perjudicar el servicio de los VTC.

Elogió la postura "coherente" de Garrido pero le invitó a "dar un paso más" que debería concretarse en el establecimiento de una mesa de diálogo con el Ayuntamiento y los dos sectores afectados (taxi y VTC) para "limar asperezas y encontrar soluciones". "Tiene que presentar propuestas, pero de momento no ha elevado ninguna", remachó.