Aguado anuncia que se reconocerá “por primera vez” a las familias monoparentales de Madrid

Durante su participación en el desayuno informativo del Fórum Europa

Aguado anuncia que se reconocerá “por primera vez” a las familias monoparentales de Madrid

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 30 de enero. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, anunció este jueves en el Fórum Europa la intención de aprobar un nuevo decreto específico que reconocerá por primera vez a las familias monoparentales en la región.

Durante un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Aguado explicó que el objetivo inicial es aprobar este decreto a principios del año 2021.

“Queremos que las familias monoparentales se sientan apoyadas y protegidas”, dijo Aguado, quien se refirió a la “regulación del procedimiento para la expedición y renovación del título de familia monoparental, así como la clasificación en categorías especial y general”.

Informó de que, con este título, cada miembro de la familia monoparental contará con una tarjeta individual con la que accederá a beneficios de todo tipo, tanto en el ámbito de la administración pública como en el ámbito de las empresas privadas

Consideró que “se trata de poner fin cuanto antes a esta injusticia histórica y llevar a cabo medidas concretas para acabar con la desprotección que experimentan este tipo de familias”.

El vicepresidente destacó que “hay casi 250.000 hogares monoparentales en la Comunidad de Madrid, una cifra que crece y que, en el 85% de los casos, se trata de familias encabezadas por una mujer”.