Afirma que la DGT ha retirado unos 50.000 carnés de conducir por pérdida total de puntos

José Antonio Alonso en el Foro de la Nueva Sociedad

Afirma que la DGT ha retirado unos 50.000 carnés de conducir por pérdida total de puntos

Patrocinado por Abertis y Fundación Abertis        

MADRID, 16 de febrero. El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados y ex ministro del Interior, José Antonio Alonso, subrayó hoy en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum, que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha retirado unos 50.000 permisos de circulación por pérdida total de puntos

Durante la presentación del director general de Tráfico, Pere Navarro, que pronunció el discurso principal del desayuno, Alonso hizo un repaso de la política de seguridad vial del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que comenzó con él como ministro del Interior.

Alonso destacó que uno de los principales objetivos de su etapa en el Ministerio del Interior, con Navarro ya como director general de Tráfico, era reducir la siniestralidad en las carreteras en un 50% de 2003 a 2008.

La primera piedra angular de la política de seguridad vial de Zapatero fue la implantación del carné por puntos y Alonso señaló que, desde que entró en vigor en 2006, ha propiciado la imposición de 3,7 millones de denuncias con pérdida de puntos y unos 50.000 permisos retirados de conductores que han agotado su crédito.

Además, indicó que en 2008 bajó en un 43% el número de muertos en las carreteras respecto a 2003, que rechazó “capitalizarlo políticamente” y agradeció a “los conductores, las familias de los conductores y la sociedad civil” su esfuerzo para cambiar la mentalidad en materia de seguridad vial.