Tomás Cobo

Tomás Cobo

.

Madrid, Hotel Mandarin Oriental Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas
01-03-2023 08:00

Desayuno informativo del Foro Salud, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo de Bidafarma. Plazas Limitadas.

El evento será transmitido telemáticamente a través de la plataforma Teams de Microsoft y del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

Tomás Cobo

Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos
Mostrar Biografía

Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos
 
Vicepresidente de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS)
 
Vicepresidente de la Confederación Latino-Iberoamericana (CONFEMEL)
 
Formación académica
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria.
 
Experiencia
Senior House Officer Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor en el Reino Unido: Stafford District General Hospital (Stafford, Reino Unido de 1989 a 1991); Registrar en el Medway General Hospital (Gillingham, Kent) de 1991 a 1993; en el Queen Mary´s Hospital (Sidcup) y en el Queen Elizbeth Military Hospital de Londres de 1993 a 1994 y Senior Registrar/Consultant en el William Harvey Hospital (Ashford, Kent) y Buckland Hospital (Dover) entre 1994 y 1998.
 
Facultativo Especialista de Área (FEA) en Anestesiología y Reanimación del Hospital de Sierrallana (Torrelavega, Cantabria), desde 1998.
 
Facultativo Anestesiólogo/Unidad del Dolor de la Clínica Mompía. (Cantabria).
 
Miembro del consejo de administración del Igualatorio Médico Quirúrgico de Cantabria (1998/2011).
 
Otros Méritos
Oficial Médico Reservista Voluntario de las Fuerzas Armadas con las que participa periódicamente en Cursos, Maniobras y Misiones de Paz desde 2004.
 
Presidente del Colegio de Médicos de Cantabria (2011 – 2017).
 
Presidente del Foro Sanitario de Cantabria (2015-2017).
 
Jefe de la delegación española en la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS), en representación de la OMC desde 2014.
 
Vocal de la comisión económica de la UEMS desde 2017.
 
Vicepresidente de la Fundación de los Colegios Médicos para la Cooperación Internacional de la OMC desde 2017.
 
Vocal del Consejo General de Especialidades en Ciencias de la Salud del Ministerio de Sanidad desde 2018.
 
Miembro de la Comisión Nacional de Anestesiología del Ministerio de Sanidad desde 2015.
 
Anestesiólogo de la expedición médico-quirúrgica de Cantabria a los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental, a través de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y del COM Cantabria desde 2001.
 
Anestesiólogo de la expedición médico-quirúrgica de Cantabria en África, Tanguieta (Benin), a través de la ONG Luz África desde 2011.
 
Gran Cruz de Caballero de Santiago concedida por la Asociación Marques de las Amarillas de la Guardia Civil en 2014 en reconocimiento por su labor en defensa de los derechos humanos.
 
Medalla al mérito militar con distintivo blanco concedida por el Ministerio de Defensa en 2018.
 
Fuente: www.cgcom.es

Presentador

Silvia Calzón

Secretaria de Estado de Sanidad
Mostrar Biografía

Formación académica
Médica especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, ejerciendo como Epidemióloga de Atención Primaria en el Distrito Sanitario Sevilla (Servicio Andaluz de Salud).
 
Doctora por la Universidad de Granada, dentro del Programa Oficial de Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales, completa su formación académica con Máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria (Universidad de Granada-Escuela Andaluza de Salud Pública), Máster en Economía de la Salud y el Medicamento (Universitat Pompeu Fabra) y Diploma de Especialización en Género y Salud (Universidad de Granada-Escuela Andaluza de Salud Pública).
 
Experiencia profesional
Ha desarrollado su labor investigadora principalmente vinculada al estudio de las desigualdades sociales en salud, participando en distintos proyectos de investigación.
 
En el campo de la gestión sanitaria ha desempeñado el puesto de Gerente de las Áreas de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba y Sur de Sevilla del Servicio Andaluz de Salud. Fue diputada en el Parlamento de Andalucía (VII legislatura) y posteriormente Directora General de Justicia Juvenil de la Junta de Andalucía. En el ámbito municipal, ha sido concejal del Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) en los períodos 1999-2008 y 2012-15.
 
Reseña personal
Nacida en Sevilla en 1975.
 
Fuente: https://transparencia.gob.es