Rocío Albert López-Ibor

Rocío Albert López-Ibor

.

Madrid, Hotel Intercontinental (Pº de la Castellana, 49) 9:00 horas
28-11-2023 09:00

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo del grupo de Salud Asisa y la compañía de Energía Fotovoltaica y Medioambiente Solaria. Plazas Limitadas.

El evento será transmitido telemáticamente a través del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

Rocío Albert López-Ibor

Consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid
Mostrar Biografía

Rocío Albert López-Ibor es en la actualidad la Consejera de Economía, Hacienda y Empleo. Ha desempeñado diferentes puestos en la Administración Pública en distintas áreas de gobierno relacionadas con el ámbito económico y educativo, entre los que destaca, Viceconsejera de Política Educativa de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades, Viceconsejera de Innovación, Industria, Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, Directora General de Universidades e Investigación, Directora General de Mejora de Calidad de Enseñanza de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, Secretaria General del Consejo Económico y Social,  Jefa de Gabinete en la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, Diputada en la Asamblea de Madrid en el comienzo de la IX, XII y XIII legislatura y patrona de la Fundación FAES.

Doctora por el Departamento de Economía Aplicada IV por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y licenciada en derecho por la misma Universidad; European Master in Law and Economics, por la Universidad de Hamburgo, posee un Programa Avanzado in Law and Economics   por la Harvard Law School y el Advance Program in Public Administration por ESADE Madrid, entre otras formaciones complementarias.

Es profesora de Economía y Hacienda en la Universidad Complutense de Madrid desde 1998 (en excedencia obligatoria) y de Principios de Economía del Colegio Universitario Cardenal Cisneros, codirectora del Master de Análisis Económico del Derecho y Políticas Publicas del Centro Universitario EAE, y durante 10 años subdirectora del Master en Derecho, Economía y Políticas Públicas que se realizaba conjuntamente entre la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Ortega y Gasset.

Desde 2016 es Vicepresidenta de la Asociación Española de Análisis Económico del Derecho. Ha sido profesora invitada en distintas Universidades europeas y americanas (Harvard, Bolonia, Bogotá, Córdoba-Argentina).

Dentro de su labor investigadora, cabe destacar que ha sido investigadora principal del Observatorio Económico y de Empleo del Ayuntamiento de Madrid e investigadora principal de numerosos proyectos educativos, de economía e innovación para diferentes entidades nacionales e internacionales.

Ha sido columnista semanal de la Gaceta de los Negocios y en Época durante 7 años, y escribe artículos de opinión para La Razón, adicionalmente participa en la tertulia económica De Capital Radio de Economía y en Intereconomía TV y Radio.

Autora de numerosos trabajos académicos sobre temas relacionados con la Educación, Economía e Innovación, la Regulación y las Políticas Públicas y ha publicado en revistas de prestigio internacional. Se ha especializado en el campo del análisis económico del derecho publicando una gran cantidad de artículos en temas como análisis de discriminación en el mercado de trabajo y análisis económico de la regulación concursal entre otros. Su último libro publicado es La regulación del transporte colaborativo (Aranzadi, 2018) y su último artículo es “New Rules to Secure Fiscal Sustainability in the European Monetary Union” en Future European Journal, 2022.

Fuente: www.comunidad.madrid

Presentador

Enrique Ossorio Crespo

Presidente de la Asamblea de Madrid
Mostrar Biografía

Presidente de la Asamblea de Madrid