Octavio Granado

Octavio Granado

.

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, con la colaboración de Asisa, BT y Red Eléctrica de España. Plazas Limitadas

Octavio Granado

Secretario de Estado de Seguridad Social
Mostrar Biografía

Nacido en Burgos en 1959.

Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid, y profesor de enseñanza secundaria.

Fue miembro del Senado de España desde 1983 a 2001 en representación de las Cortes de Castilla y León, ocupando la Presidencia o la Portavocía del Grupo Socialista en varias Comisiones Parlamentarias: Economía, Presupuestos, Sanidad y Servicios Sociales, Especial sobre Drogas, etc.

Dentro del PSOE ha sido hasta el año 2000 miembro de la Comisión Ejecutiva Regional de Castilla y León, y coordinador en diferentes periodos de los grupos de Financiación Autonómica, Servicios Sociales y otros.

En el último Congreso del PSOE ha pasado a formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal como Secretario Federal de Economía y Empleo.

Es autor de diversas publicaciones sobre la provisión de servicios públicos en el sistema sanitario, la financiación de la sanidad, el fracaso escolar y la inserción laboral, la financiación de las Comunidades Autónomas y el sistema español de Seguridad Social.

Desde marzo de 2004 es Secretario de Estado de la Seguridad Social en el Ministerio de Trabajo e Inmigración.