NEF Online con don Juan Luis Cebrián y don Miguel Otero

NEF Online con don Juan Luis Cebrián y don Miguel Otero

.

Microsoft Teams
20-05-2021 15:00

Encuentro NEF Online, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo del grupo de Salud ASISA y el socio tecnológico de Microsoft. Plazas Limitadas

Juan Luis Cebrián

Presidente de Honor de EL PAÍS y Miembro de la Real Academia Española de la Lengua
Mostrar Biografía

El periodista y escritor Juan Luis Cebrián es, desde mayo de 2018, presidente de honor del diario El País, del que fue su primer director hasta 1988, año en que pasó a ser editor del periódico. Ha ocupado los cargos de presidente y consejero delegado del grupo PRISA.
 
Estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, por la que es licenciado en Ciencias de la Información, tras graduarse, en 1963, en la Escuela Oficial de Periodismo.
 
Antes de sacar a la calle El País, fue miembro del equipo fundacional de la revista Cuadernos para el Diálogo (1963). Entre 1963 y 1975 trabajó como redactor jefe y subdirector de los diarios Pueblo e Informaciones de Madrid y en 1974 accedió a la dirección de los Servicios Informativos de Televisión Española, en donde permaneció ocho meses. De 1986 a 1988 desempeñó el cargo de presidente del Instituto Internacional de Prensa y en 2004 ocupó la presidencia de la Asociación de Editores de Diarios Españoles.
 
Fuente: www.rae.es

Miguel Otero

Editor de EL NACIONAL de Venezuela
Mostrar Biografía

Miguel Henrique Otero nació el 3 de marzo de 1947. Es matemático, graduado en la Universidad Central de Venezuela en 1968, en la que hizo tres años más tarde un postgrado en Administración de Empresas. Después viajó a Inglaterra donde realizó un Master en Economía, en el Churchill College de la Universidad de Cambridge en 1975.
 
Desde 2009 es vicepresidente del venezolano Bloque de Prensa y desde 2003 es vicepresidente de la Comisión para la libertad de expresión de la Sociedad Interamericana de Prensa. Ha sido autor y promotor de numerosas innovaciones: creación de secciones y medios de comunicación, que han tenido siempre la categoría de novedad. En Venezuela se le reconoce como el profesional pionero del uso de las nuevas tecnologías, desde la aparición de Internet hasta la comunicación 2.0, tanto en el ejercicio de la profesión del periodismo, como herramienta imprescindible en la gerencia de empresas de comunicación.
 
Desde hace unos veinte años, participa, en tres o cuatro ocasiones por mes, en encuentros para debatir ideas o difundir conocimientos. De las principales 30 universidades venezolanas, en 25 de ellas es un invitado frecuente, donde dicta conferencias sobre los más diversos temas del periodismo, la comunicación, la comunicación política y las nuevas tecnologías.
 
Desde que fuera fundado en 1943, por el escritor y periodista Miguel Otero Silva, padre de Miguel Henrique Otero, El Nacional se convirtió en el medio de comunicación que simboliza la libertad de expresión en Venezuela.
 
Hoy es Miembro de Honor de Venezuelan Press.
 
Fuente: Venezuelan Press