Markel Olano

Markel Olano

.

Bilbao, Hotel Ercilla (Ercilla, 37-39) 9:00 horas

Desayuno-informativo del 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Euskadi', organizado por Nueva Economía Fórum, patrocinado por Petronor, Orange y BBK. Plazas Limitadas

Markel Olano

Diputado General de Gipuzkoa
Mostrar Biografía

Markel Olano Arrese, de 41 años, nació en 1965 en Beasain, donde reside en la actualidad. Licenciado en Filosofía por la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea completó su recorrido con estudios de doctorado en la misma materia.

Markel Olano ha estado vinculado al Partido Nacionalista Vasco desde muy joven; comenzó su militancia en EGI a los 15 años y se afilió a EAJ-PNV a los 18.

Durante todos estos años Olano se ha caracterizado por su compromiso social, cultural y político. Ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el partido. Durante 4 años fue miembro del Gipuzko Buru Batzar (Ejecutiva territorial de EAJ-PNV en Gipuzkoa), responsabilizándose de las áreas de Euskera, Educación y Cultura. En esta época actúa como representante de EAJ-PNV en la Comisión Permanente de la Declaración de Lizarra-Garazi.

En el año 2000 se incorporó al Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNV (Ejecutiva Nacional del Partido) bajo la presidencia de Xabier Arzalluz, responsabilizándose de las áreas de Juventud, Euskera, Cultura y Deportes, así como de las áreas de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

En las elecciones de 2007 fue elegido Diputado General de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Markel Olano es un gran lector, aficionado al monte, a la fotografía y un gran apasionado de Internet y en general de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.