Juan José López Garzón

Juan José López Garzón

.

Sevilla, Hotel Alfonso XIII (C/ San Fernando, 2) 9:00 horas

Desayuno-informativo del Fórum Europa Tribuna Andalucía, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Vodafone y Grupo Santander. Plazas Limitadas

Juan José López Garzón

Delegado del Gobierno en Andalucía
Mostrar Biografía

Nacido en Baeza (Jaén), el 8 de marzo de 1948, estudió bachillerato en el Instituto de Enseñanza Media de Baeza, Ingeniero Técnico Industrial por la Escuela de Ingeniera Técnica Industrial de Jaén, Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Sevilla, Doctor en Matemáticas por la misma Universidad.

Desde el año 1969  vive en Sevilla, casado, tiene dos hijos.

Desde el año 1969, profesionalmente ha estado dedicado a la enseñanza, Profesor de Enseñanza Secundaria (nº 1 de la oposición) y Catedrático de Matemática Aplicada en la Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad de Sevilla.

Ha ocupado diversos cargos directivos en la enseñanza media y universitaria: Vicerrector de Infraestructura de la Universidad de Sevilla, siendo Rector Javier Pérez Royo; Vicerrector General de esta Universidad, siendo Rector Juan Ramón Medina.

Tiene publicados varios libros y artículos.

En el año 1994, siendo Amparo Rubiales Delegado del Gobierno en Andalucía, lo nombra Gobernador en la Provincia de Huelva, cargo que ejerce hasta enero de 1996, que al presentarse Amparo a las Elecciones Generales, el Gobierno lo nombra Delegado del Gobierno.

Fue el último Delegado del Gobierno de Felipe González.

En septiembre de 1996 es nombrado Viceconsejero de Asuntos Sociales, cargo que ejerce durante toda la legislatura.

Cuando finaliza la legislatura vuelve a la docencia universitaria durante tres cursos en la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla. Los tres cursos que vuelve a la Universidad obtiene, por la valoración que realizan los alumnos de su trabajo, los premios de Excelencia Docente que la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento otorgan. El último premio lo recoge siendo ya Delegado del Gobierno en Andalucía.

En marzo de 2003 es nombrado Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva y en agosto de 2004 es nombrado Delegado del Gobierno en Andalucía.

- Aficionado a la práctica del deporte, ha sido corredor de maratón hasta hace dos o tres años.
- Sigue practicando deporte con asiduidad.
- Aficionado a la música clásica y a la ópera.
- Lectura científica y novela histórica.
- Patrono y Miembros de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Forja XXI.