Jordi Ausàs

Jordi Ausàs

.

Barcelona, Hotel Avenida Palace (Gran Vía de les Corts Catalanes, 605-607) 9:00 horas

Desayuno informativo del 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya', organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Asistencia Sanitaria Colegial, Red Eléctrica España y Renfe AVE. Plazas Limitadas

Jordi Ausàs

Conseller de Governació i Administracions Públiques de la Generalitat de Catalunya
Mostrar Biografía

Jordi Ausàs i Coll nació en la Seu d'Urgell el 3 de marzo de 1960. Su vida profesional ha estado ligada a la política y al mundo de la enseñanza.

Conseller Nacional de ERC y militante del partido desde 1986, fue escogido por primera vez como diputado en el Parlament de Catalunya en 1995 y fue reelegido sucesivamente en 1999, 2003 y 2006. En la cámara catalana ha presidido la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca desde 1999 hasta 2003, y actualmente es el portavoz del grupo de ERC. También forma parte de la Comissió de Política Cultural, Educación y Universidades, y de la Comisión de Estudio de la Situación de las Personas con Discapacidades.

En el ámbito de la política municipal, los últimos cuatro años ha sido alcalde de la Seu d'Urgell y, anteriormente, de 1999 a 2003 fue concejal en la oposición en el mismo ayunatmiento.

Además de la política, Jordi Ausàs también ha trabajado en la enseñanza pública, ejerciendo de profesor de educación primaria y de profesor de catalán en la Universidad de Barcelona. Durante unos años fue director de la Escola Andorrana d'Escaldes-Engordany.

Casado con una vecina de La Seu d'Urgell, es padre de tres hijos: Pol, de 15 años; Martí, de 13 años; y Bernat, de 11 años de edad.

Es también miembro de Òmnium Cultural. Entre sus aficiones, destaca estar con los amigos de siempre, viajar a Roma y la poesía de Miquel Martí i Pol.