Joan Subirats

Joan Subirats

.

Madrid, Hotel Westin Palace (Plaza de la Cortes, 7) 9:00 horas
17-10-2022 09:00

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo del grupo de Salud Asisa y Solaria. Plazas Limitadas.

El evento será transmitido telemáticamente a través de la plataforma Teams de Microsoft y del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

Joan Subirats

Ministro de Universidades
Mostrar Biografía

Nacido en Barcelona en 1951.
 
Formación académica
Catedrático emérito de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Autónoma de Barcelona (2021)
 
Catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Autónoma de Barcelona (1990)
 
Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona (1980)
 
Trayectoria política y profesional
Ministro de Universidades (diciembre 2021 - actualidad)
 
Tenencia de Alcaldía de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad en el Ayuntamiento de Barcelona (julio 2019 - julio 2021)
 
Responsable del área de cultura del Ayuntamiento de Barcelona (enero 2018 - mayo 2019)
 
Investigador y profesor visitante en diversas universidades americanas y europeas. Cátedra Príncipe de Asturias en la Universidad de Georgetown en 2003.
 
Fundador e investigador del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Autónoma de Barcelona.
 
Fuente: www.lamoncloa.gob.es

Presentador

Eloisa del Pino

Presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Mostrar Biografía

Investigadora del CSIC. Doctora en Ciencia Política, Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología (UCM) y en Derecho (UNED). Máster en Organización y Recursos Humanos (ESIC). Fue investigadora en el Dpto. de Gobierno y Administración del Instituto Universitario Ortega y Gasset (1994-1998), profesora de Ciencia Política y de la Administración en las Universidades Rey Juan Carlos (1995-2007) y Autónoma de Madrid (2007-2008).
 
Fue Subdirectora de Análisis Institucional, División de Evaluación de Gasto Público de la AIReF. Dirigió el Observatorio de Calidad de los Servicios en la Agencia de Evaluación de las Políticas y Calidad de los Servicios (AEVAL), Ministerio de Política Territorial (2009- 2011). Fue Directora del Gabinete de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (2018-2020). Dirige la Revista Gestión y Análisis de Políticas Públicas (GAPP) del INAP.
 
Ha sido investigadora  visitante en la Universidad de Oxford, 2016-17; el Centre d’Études et de Recherche sur la Vie Locale (CERVL) del Institut d' Etudes Politiques/CNRS, Burdeos; la School of Social Policy and Social Research, Universidad de Kent; School of Political Studies, Universidad de Ottawa; y profesora invitada en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
 
Es autora o editora de 10 libros, 39 capítulos y 34 artículos en revistas destacadas de las áreas de Administración Pública, Políticas sociales y Política Comparada como Public Administration Review, Journal of Comparative Policy Analysis: Research and Practice, International Review of Administrative Sciences, The Journal of Social Policy, Publius: The Journal of Federalism, South European Politics and Society, The Journal of Social Security, Science and Public Policy, Performance and Management Review, Pôle Sud, Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Papeles de Economía Española o Reforma y Democracia, entre otras; y ha publicado libros y capítulos en editoriales como Oxford University Press, Routledge, Rowman & Littlefield, Palgrave MacMillan, Ashgate, y Peter Lang.
 
Ha dirigido o participado en 27 proyectos o contratos de investigación, la mayoría competitivos, sobre la reforma comparada de la administración y la gestión pública, la reforma de las políticas sociales y el Estado de Bienestar. Ha participado en 28 informes de análisis de políticas públicas en los sectores social, sanitario, educativo o de reforma de la administración pública. Colabora habitualmente en los medios de comunicación.
 
Obtuvo el premio al mejor artículo de la Asociación Española de Ciencia Política (del Pino, E., Calzada, I. y Díaz-Pulido, J.M. 2016, Conceptualizing and Explaining Bureauphobia. en Public Administration Review, 76:725-736); el primer premio del INAP en los VI Premios para Trabajos de Investigación sobre las Administraciones Públicas Iberoamericanas, 2006; y el tercer premio XVII del CLAD y el Banco Mundial sobre Reforma del Estado y Modernización de la Administración, 2003.
 
Fuente: www.csic.es