Jan Peter Balkenende

Jan Peter Balkenende

.

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 14:00 horas

Almuerzo-Coloquio del Foro de la Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Fórum, con la colaboración de The Wall Street Journal Europe,  Fortis, Heineken España y la Fundación Hispano-Neerlandesa. Plazas Limitadas

Jan Peter Balkenende

Ministro Presidente del Gobierno del Reino de los Países Bajos
Mostrar Biografía

Primer Ministro y Ministro de Asuntos Generales de los Países Bajos.

El Dr. Jan Pieter (conocido como Jan Peter) Balkende nació en Kapelle el 7 de mayo de 1956.

Tras completar la educación secundaría fue a la Universidad VU de Amsterdam, donde estudió Historia (licenciandose en 1980) y Derecho holandés (licenciandose en 1982). Obtuvo el doctorado en Derecho en 1992 con una tesis acerca de la regulación del Gobierno y la organización de las sociedades civiles.

Desde 1982 hasta 1984 fue responsable de asuntos legales del Consejo de Universidades de los Países Bajos. Posteriormente trabajo en el instituto político de la Alianza Cristiano Demócrata hasta 1998.

El Dr. Balkenende fue miembro del ayuntamiento de Amstelveen desde 1982 a 1998, y líder de la corporación local de CDA desde 1994. Entre 1993 y 2002 fue profesor de pensamiento cristiano-social sobre economía y sociedad en la Universidad VU.

Desde 1998 a 2002 fue miembro de la Cámara de los Representantes del Estado General por CDA, y líder del grupo parlamentario de CDA desde Octubre de 2001.

También ha sido miembro y vicepresidente del Consejo de Organización de la Difusión, miembro del Foro Regional de Amsterdam, presidente de la Asociación de Abogados Cristianos, miembro del grupo de responsabilidad social corporativa en la Real Asociación MKB-Nederland, que representa a las pequeñas y medianas empresas, y miembro del consejo del Grupo Parlamentario de Historia.

Desde el 22 de Julio de 2002 el Dr. Balkenende ha dirigido tres Gobiernos sucesivos como Primer Ministro y Ministro de Asuntos Generales.