Ignacio Aguado

Ignacio Aguado

.

Madrid, Hotel Westin Palace (Plaza de las Cortes, 7) 9:00 horas
30-01-2020 08:00

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify. Plazas Limitadas

Ignacio Aguado

Vicepresidente y Consejero de Deportes, Transparencia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid
Mostrar Biografía

Nací en La Estrella, un barrio madrileño de clase media donde viví y estudié hasta los 18 años. Fue allí donde conocí a mis mejores amigos, a los de toda la vida; y donde le dediqué muchas, muchas horas a mi deporte favorito: el waterpolo.
 
Al entrar en la Universidad, tuve que dejar la piscina para centrarme en sacar adelante tres carreras: Derecho, Administración y Dirección de Empresas; y Ciencias Políticas. Las dos primeras las estudié en la Universidad de Comillas, mientras que la tercera la cursé en la Universidad Autónoma de Madrid. Fue una etapa bonita e intensa de mi vida, en la que pude conocer los fundamentos jurídicos, económicos y políticos que vertebran nuestra sociedad.
 
Mi vocación política me viene de pequeño. Siempre he pensado que no hay nada más bonito y enriquecedor que servir a los demás a partir de una visión y un proyecto común. Eso es, precisamente, lo que intento hacer desde que me afilié a Ciudadanos (C’s) en 2013 y ahora, como portavoz de mi partido en la Asamblea de Madrid.
 
Antes, me dediqué durante 7 años a trabajar en el sector energético. Primero, en el área de Regulación y Relaciones Institucionales y después como responsable del departamento de Inteligencia de Negocio y Planificación Operativa de una multinacional energética.
 
A nivel personal, me considero una persona idealista, inconformista y leal. Me encanta el deporte, viajar y estar con mi familia; y detesto el egoísmo, la envidia y la chulería.
 
No me verás gritando para convencerte de que es posible un mundo más justo, pero es muy probable que cuando me veas, esté trabajando para intentar que lo sea.
 
Fuente: www.ignacioaguado.es

Presentador

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados
Mostrar Biografía

Licenciada en Derecho y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas. Cursó el Programa de Gestión de Negocios Internacionales en la Escuela de Comercio IPAG (Niza, Francia).

Ha desarrollado su carrera profesional como consultora senior en una empresa de consultoría especializada en estrategia y operaciones y, previamente, como responsable de calidad y administración en un grupo de empresas de servicios industriales.

Actualmente es miembro del Comité Ejecutivo de Ciudadanos desde 2011 y diputada en el Congreso de los Diputados por Barcelona. Antes fue diputada en el Parlament de Cataluña entre 2012 y 2019. Fue candidata a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans en las elecciones de 2015 y 2017. En estos últimos comicios su candidatura fue la más votada y se convirtió en la Jefa de la Oposición.

Fuente: www.ciudadanos-cs.org