Gabriel Rufián

Gabriel Rufián

.

Madrid, Casino Gran Círculo (Alcalá, 15) 9:00 horas
03-03-2020 08:00

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify. Plazas Limitadas

Gabriel Rufián

Portavoz del Grupo Parlamentario Republicano en el Congreso de los Diputados
Mostrar Biografía

Nacido en Santa Coloma de Gramanet el 8 de febrero 1982.
 
CARGO ACTUAL EN ESQUERRA
Portavoz del grupo parlamentario en el Congreso
 
CARGO INSTITUCIONAL ACTUAL
Diputado en el Congreso
 
FORMACIÓN Y TRAYECTORIA PERSONAL
Gabriel Rufián creció en Santa Coloma de Gramenet, en el barrio de Fondo, en el seno de una familia andaluza de fuertes convicciones progresistas que llegó a Cataluña a principios de la década de los 60. Gabriel explica a menudo que en su barrio la gente construyó sus casas con las manos, de la nada y sin nada. Este espíritu de superación que observaba día tras día le convenció de la necesidad de formarse e ir a la universidad, donde cursó la diplomatura de Relaciones Laborales y un máster en Dirección de Recursos Humanos. Una vez finalizados los estudios, trabajó en este ámbito profesional más de una década.
 
Desde 2014, Gabriel Rufián reivindica el independentismo expresado en castellano y lo hizo, especialmente, desde la entidad Súmate. También ha sido miembro de la ANC y, finalmente, en 2015 encabezó las listas de ERC en el Congreso, donde ha trabajado incansablemente hasta hoy por la libertad de Cataluña, la justicia social y por un independentismo heterogéneo y transversal. En 2019 fue reelegido diputado en el Congreso, en una lista encabezada por el presidente del partido, Oriol Junqueras, y, actualmente, es el portavoz del grupo parlamentario.
 
Fuente: www.esquerra.cat

Presentador

Ana Pardo de Vera

Directora Corporativa y de Relaciones Institucionales de PÚBLICO
Mostrar Biografía

Licenciada en Filología Hispánica, máster en Medios de Comunicación y con estudios de Ciencias Políticas y Sociología por la UNED. Antes de incorporarse a la redacción de Público había trabajado en el diario Sur de Málaga, La Voz de Galicia, Diario 16, Tiempo y El Siglo. Fue asesora de comunicación en varios ministerios durante la etapa del Gobierno de Zapatero y es autora del libro 'En la maleta de Zapatero' (Libros.com), sobre sus viajes con el expresidente y la política exterior del PSOE en esos años. Directora de Público desde 2016 al 2019.